Cómo Saber Si Te Estás Dirigiendo Al Mercado Adecuado

lunes, 5 de noviembre de 2007

Es una buena pregunta. Muchos propietarios de negocios caseros se enfocan en construir reputación y generar negocios referidos, perro muchas personas aun no se dan cuenta de los beneficios de enfocarse a su mercado.Cuando empezaste tu negocio, hay muchas cosas en las que probablemente pensaste: el producto, a quien le atrae el producto, como vas a publicitar tu negocio, quienes serán tus potenciales clientes, donde vas a generar tus primeras ventas, etc. Lo importante es si has seguido tu plan o no la has hecho, y si no lo has hecho, el porque elegiste no hacerlo.

El éxito de tu negocio depende de tu habilidad de generar ganancias. Promocionar tu producto a personas en tu mercado puede ayudarte a conseguir mayores beneficios y un mayor ingreso, suponiendo que lo estás promocionando adecuadamente.

  • Conoce sus necesidades. Si has decidido que quieres empezar promocionando un nuevo tipo de teléfono celular para adolescentes, vas a necesitar enfocarte en lo que un adolescente espera de teléfono. Es poco probable que necesite sincronizarlo con un PDA, pero puede que se interese en una cámara más avanzada o una manera más sencilla de enviar mensajes de texto. Encuentra un producto que se adecua a tu nicho y no de la otra manera.
  • Utiliza publicidad adecuada. Esto va a depender del tipo de producto que estés vendiendo, pero el principio básico es el mismo: ofrece un producto al mercado que el mercado aprecie, y usa maneras adecuadas de promocionarlo para hacerlo atractivo. Si estas intentando vender cubiertas impermeables para autos de lujo, querrás que los anuncios muestren automóviles de lujo utilizando tu cubierta, y además esperarás que el anuncio permita saber a los potenciales clientes aspectos específicos de tu producto.
  • El precio importa. El precio es difícil de determinar porque no quieres cobrar de más o muy poco. De cualquier modo, existen algunos estereotipos básicos que son bastante precisos. Los estudiantes universitarios generalmente tienen poco dinero, la gente rica quiere satisfacer sus necesidades y el consumidor promedio quiere valor por lo que compra.
  • Incentivos. El tipo de incentivo varía dependiendo del mercado, pero ofrecer algún tipo de incentivo es una grandiosa herramienta de persuasión. El ejemplo perfecto son las millas aéreas o los puntos que otorgan los supermercados. Ofrecer algún tipo de puntos que pueden ser mas tarde cambiados por dinero o premios es una gran manera para hacer que tus clientes repitan sus gastos en tu empresa.

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